¿QUIENES SOMOS?
La consultora PRA Pedro Rojas y Asociados S.A. está conformada por ingenieros civiles altamente especializados en el análisis y diseño de estructuras sismorresistentes. El equipo de profesionales está liderado por Ph.D. Pedro Rojas, Ph.D. Rodrigo Retamales, Ing. Roberto Nivela, y el Ph.D. José Barros
Cada miembro del equipo ha participado en numerosos e importantes proyectos tanto en Ecuador como en Chile, países situados en zonas de alto riesgo sísmico. Conscientes de que la ingeniería civil tiene un campo de acción muy amplio, la preparación, el conocimiento y la experiencia de cada uno de los integrantes hacen de este grupo uno altamente calificado para diseñar soluciones innovadoras y eficientes tanto técnicas como económicamente, para satisfacer las necesidades de sus clientes.
En unión con un grupo de ingenieros consultores nacionales e internacionales, enfocados en la ingeniería estructural y todas sus áreas, ofrecemos servicios de ingeniería como parte de un concepto integral, aplicando el estado actual del conocimiento, mediante el uso de normas y estándares nacionales e internacionales, para así ofrecer al cliente una respuesta eficaz a sus necesidades de ingeniería.
Adicionalmente, desarrollamos proyectos multidisciplinarios en áreas como arquitectura, geotécnica, vías, pavimentos, ingeniería hidráulica, hidro-sanitaria, sistemas contra incendios, ambientales, eléctrica, electrónica y sistemas de climatización. Para cada una de estas áreas, contamos con la participación de destacados profesionales.
El grupo consultor inició sus labores en el año 2019 y fue legalmente constituido en junio del 2020.
MISIÓN
Ofrecer servicios especializados de ingeniería sísmica y estructural así como proyectos multidisciplinarios, mediante el uso de normas nacionales e internaciones con el respaldo de destacados profesionales en las diversas disciplinas y especialidades de la ingeniería.
VISIÓN
Ser el grupo líder de ingenieros más confiable en proyectos de ingeniería civil en el país, brindando soluciones técnicas y económicamente factibles, con servicios de calidad combinando el estado actual del conocimiento, de la práctica y de la investigación.